Nace de la incomprensión de unos catorce años y va creciendo en la búsqueda de la significación mental.

sábado, 2 de mayo de 2015

Realidad oculta

Desde que tengo uso de razón, tengo creencias y de esas nacen los valores. Sueño con mis esperanzas y mis miedos. Imagino lo grandioso de la vida. Tengo una serie de aspiraciones y empiezo a crear mis limitaciones. Es entonces, cuando después de algunas deliberaciones... empiezo a escribir.

La gente me pregunta ¿y tú, por qué escribes?, a lo que yo respondo: ¿y tú, por qué respiras?. La respuesta suele ser la misma.

Existes distintas formas de expresar un sentimiento. Cada uno elige la que mejor le define o le conviene. Unos pintan, cantan, actúan, tocan instrumentos, bailan, fotografían personas o lugares, plantan árboles. Incluso también están los que lloran, besan, gritan. Dentro de cada uno de ellos/as existe un artista, una realidad oculta. Capaces de exteriorizar aquello que otros guardan con recelo. Pequeños valientes que muestran sus obras a un mundo todavía muy joven para entenderlas. Todo el mundo lleva uno dentro, aunque no todos son conscientes de ello. Los que si lo son, intentan intensificar ese sentimiento y con suerte y mucha entrega, en algún momento de sus vidas podrán crear la llamada "Obra Maestra". La más grande por excelencia. Aquella que al admirarla es inevitable que se te escape una dulce sonrisa de satisfacción y orgullo. . Amor propio en pleno apogeo queridos lectores, amor por ti mismo, por tus habilidades, conocimientos y pasiones... Por tu "todo tú".

Para algunos, una gran Obra Maestra puede ser un retrato, una sesión fotográfica, una escena, un sonido... o incluso, el nacimiento de su primer hijo o su primero amor.

Creo que todo lo que se puede imaginar y por lo tanto concebir, se puede crear. Todo lo físico y tangible que el ser humano ha imaginado se ha ido creando a lo largo de los años. Hasta el amor, se imagina, se crea, se intensifica y, con suerte, se comparte si es mutuo. Y sino lo es, lo guardas con recelo esperando el momento oportuno. Lo malo es que hay personas que lo guardan demasiado tiempo y luego se les olvida que lo tienen ahí. Por ello, me gustaría dedicar este escrito, esta pequeña obra, a los artistas olvidados; los tímidos y los introvertidos, los callados. Los que prefieren susurrar en el oído. Los que sueñan estando despiertos pero se despiertan creyendo que el sueño ya ha terminado. Los que hablan con la mirada porque a veces las palabras carecen de sentido.

El secreto de la vida se llama "creer en ti". Y la mayor locura es que nada es lo que parece. Descúbrete, aprende de tus errores y levántate de las caídas. Quién sabe, a lo mejor el tiempo pasa porque nadie lo vigila...



2 comentarios:

  1. Vivan los que hablan con los ojos porque de ellos es el lenguaje de los sueños!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Mariale!! Muchas gracias por tu comentario :)
    Espero que te haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar

Seguidores

Follow

TWITTER

INICIATIVA

INICIATIVA

Translate

Con la tecnología de Blogger.