Nace de la incomprensión de unos catorce años y va creciendo en la búsqueda de la significación mental.

miércoles, 29 de junio de 2016

El viaje [2]

- Entre las vías -

La única razón que me hacía seguir, era pensar que nada sería igual como lo que dejaba atrás.



Después de esa llamada, aunque sabía que esa persona no me buscaría, decidí desprenderme de algunas cosas materiales tales como; el teléfono, un anillo y el reloj. Si quería empezar, tenía que hacerlo desde el principio. Sin ataduras ni recuerdos.

Me encontraba a unos 30 grados bajo un sol alentador y una suave brisa que apenas llegaba a acariciar mi piel. Un paseo entre las viejas vías cerca de una estación de tren con un cartel tan desgastado, que apenas pude descifrar lo que decía.
No hubo manera de deshacerme del mp4 porque la música era lo único que le daba un sentido a todo.
Sumergida en una letra que entendía a la perfección, saltando entre tablas de madera picada, oí un sonido que no pertenecía a la melodía. Me quité los cascos y el sonido se convirtió en ruido. Me giré para ver de dónde provenía y de repente, vi como un viejo tren se acercaba veloz hacía mí.

No me dio tiempo a racionalizar mucho esa situación y sólo pude correr, correr desesperadamente. De pronto, el tren se paró y lo curioso es que ningún pasajero se bajó y subir, bueno... Digamos que el tren se paró en medio de ninguna parte y solo estaba yo. Las puertas se abrieron incitándome a subir.

Con una atención un tanto preocupada, me asomé a escasos centímetros para averiguar qué se encontraba dentro de aquel ferroviario. El olor a café y la cantidad de cajas llenas de libros favorecieron que me atreviera a dar un paso más allá. Subí el escalón y entré a una especie de sala-almacén con algo de polvo y, aunque cueste creerlo, de una luminosidad aceptable.
Nada mas poner un pie, caí rendida contra el suelo por el cansancio acumulado estos días atrás.

Las puertas se cerraron una vez dentro y el tren continuo su marcha.

Continuará...

Un camino, no es más que la idea que yace del descubrimiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Follow

TWITTER

INICIATIVA

INICIATIVA

Translate

Con la tecnología de Blogger.