Nace de la incomprensión de unos catorce años y va creciendo en la búsqueda de la significación mental.

jueves, 16 de junio de 2016

Premio Liebster Award

Premio Liebster Award


Es la primera vez que me nominan a este premio y la verdad es que me siento muy feliz al ver que soy alguien en este mundillo de blogueros. Siempre he dicho que hay mucho artista suelto.

Es la segunda vez que me nominas y no sé cómo agradecértelo. Te sigo y me encanta lo que escribes. El mundo que creas de fantasía y la imaginación que tienes es brillante. Es todo un honor Joel :)
Os recomiendo su blog porque de verdad, no tiene desperdicio: http://lacanciondeazair.blogspot.com.es
Gracias por tus palabras sobre mi blog.


Este tag se llama Premio Liebster Award y, como la mayoría de los tags de este tipo, consiste en nominar a diez blogs de menos de 200 seguidores para agradecerles su esfuerzo y dedicación en algo más que unas palabras bonitas escritas en un comentario. A parte de las nominaciones y para hacer más interesante el juego, hay una serie de preguntas a las cuales tengo que responder.

Empezamos...

¿Cuál es el libro que más te ha marcado y, por qué?

Os parecerá muy tonto de mi parte que no me acuerde del título del libro que más me ha marcado. Pero soy así de maja (ironía). Pero si puedo decir de qué trataba; sobre una niña de diez años cuyos padres se pasaban la vida viajando con su caravana de un sitio a otro. Las niñas de su edad van a la escuela a sí que su abuela obtiene su custodia y se la lleva a vivir con ella. Durante un tiempo yendo al colegio, haciendo alguna que otra colega (porque amistades poco) la empiezan a pasar cosas inusuales. Fuera y dentro de la mansión donde vivía con su abuela. Ocurren sucesos que te hacen ver cosas de la vida. El saber apreciar detalles que una niña a lo largo de su instancia con una abuela, la cual no la quiere, te dejan un valor que pocos libros me han enseñado. La niña al final de la historia vuelve con sus padres, vuelve a esa caravana donde empezó a ser feliz, a ser ella misma.

¿Qué te ha llevado a montar tu propio blog?

Interesante pregunta... jaja
Quería tener un rincón que solo fuera mío pero que a la vez llegara a mucha gente. Los errores de uno pueden ser la salvación para otros. Empecé con poesía a una edad adolescente en la que tus emociones están a flor de piel. Ahora a una edad más adulta releo algunos poemas y parece que viajo en el tiempo, y eso, es algo increíble. La verdad es que es una de las decisiones más gratificantes que he tomado en mi vida, hasta ahora.

Siguiendo la máxima picassiana de "cuando llegue la inspiración que me encuentre trabajando", ¿eres de esos/as escritores/as de alguna manera caóticos que siempre tienen al lado un bloc de notas y un bolígrafo porque se les viene una frase a deshora, siempre de manera intempestiva, o por el contrario eres sumamente organizado/a con tu disciplina de trabajo para escribir, teniendo tus tiempos y tus horarios bien marcados?

No hay límites para el arte. Y uno de los límites más potentes que hay es el tiempo. Siempre he dicho que mi musa es muy caprichosa y que se deja notar cuando quiere. Tengo un bloc de notas en la mesilla de noche y mi móvil esta lleno de apuntes.

Teniendo en cuenta que muchos que consiguen publicar y vivir de sus escritos en realidad no parecen merecerlo, y muchos que sí lo merecen jamás consiguen publicar una sola letra, ¿qué cambiarías en el sistema editorial para hacerlo más justo?

Desgraciadamente el dinero consigue moverlo todo. A sí que (en muchas ocasiones, no todas) se publica lo que se conoce y dá dinero, en vez de lo que es bueno. Muchas veces no se aprecia la esencia de una historia, una vivencia solo porque el autor no es alguien conocido. Es algo de lo que estoy totalmente en contra. Además si la esencia es buena, al leerlo el autor también llegará a ser conocido por ello. Así empezaron los grandes escritores de antaño cuando las redes sociales no existían. Espero y tengo fe en que este hecho cambie algún día. Menos mal que existen los blogs y demás recursos jaja

¿Sueles escuchar música para inspirarte a la hora de escribir? Y en caso de respuesta afirmativa, ¿qué estilo de música prefieres?

Por supuesto. Me ayuda un montón. Me encanta la música clásica, el sonido del piano, el violín me transmite tanto...
También algunas canciones pop, jazz, soul, la música celta me hace viajar, me transporta. Y por supuesto, hip hop saca mi lado más auténtico.

Si eres de escribir relatos, ¿prefieres más relatos cortos o largos? Y si la respuesta es cortos ¿eso se debe a que realmente te salen así o lo haces pensando en el formato blog, que parece resultar incómodo para que el lector se imponga la tarea de leer relatos demasiado largos ante la pantalla de un ordenador? Lo cual llevaría a preguntar: en cuestión de relatos, ¿el tamaño importa?

Si contesto como técnico de marketing diría que un relato corto llama más la atención por diversas razones. Pero como todo en la vida, si te gusta, el tamaño pasa a un segundo plano.
Hay relatos cortos que valen más que 10 largos y hay historias que necesitan más de 14 caracteres.
Yo tengo de todo, según de lo que quiera escribir.

Si escribes poesía, ¿prefieres el verso libre o la estructura clásica de métrica y rima? Y si la respuesta es "verso libre", ¿crees que como dicen muchos puristas academicistas, es necesario dominar primero la estructura rígida y formal de la poesía para después saber saltársela a placer o crees por el contrario que no es necesario estudiar a los clásicos y sus formas de poetizar sino con la simple inspiración de las musas se puede escribir lo que se quiera?

Prefiero el verso libre.
Algo rígido y formal no puede ser poesía jaja la poesía es alterar el orden, poesía es sacar todo tu "yo" y quedarte desnudo expuesto en un papel. Pienso que hay que saber de lo que se habla y que es bueno y estaría bien, un estudio inicial-previo en todo, igual en la escritura y no estaría demás, leer a los que han hecho de la poesía un arte. Pero también, opino que unas letras desordenadas me han hecho sentir más cosquillas que una métrica de libro.

¿Eres como lector/a, de los que llegas hasta el final con un libro aunque no te esté gustando demasiado, o lo prefieres arrimar y pasar a otro?

Si un libro no me gusta después de haber leído más de un capítulo, lo dejo. Le doy la oportunidad de que me sorprenda pero si no lo hace, prefiero pasar a otro.

Y como escritor/a, ¿eres de los que llegas hasta el final escribiendo una idea aunque en principio no te esté convenciendo demasiado el resultado a ver si trabajándola puedes mejorarla, o prefieres arrimar y pasar a otra?

Soy muy exigente con mis escritos, a lo mejor una idea en su momento me encantó pero luego no se como encajarla, la apunto y cuando la tenga la sigo. Jamás publicaré algo que no me haya convencido del todo o que haya tenido que trabajarla. Me considero escritora de pensamientos, a las historias no he llegado... aún. Los sentimientos no se pueden "trabajar". Creo que es por eso, en la que hay veces que escribo de pascuas a ramos xD

Si la primera pregunta fue qué libro te ha marcado (positivamente, se sobreentiende), para terminar resulta inevitable preguntar, ¿qué libro te ha parecido más detestable?

Ninguno. Si un libro no me gustaba, lo dejaba. Como lo dicho anteriormente. A sí que no he leído nada que no me haya gustado. He tenido la suerte que los libros de Literatura o Filosofía de clase me han gustado jaja

Fin de preguntas, paso a las nominaciones:

1. http://alasombradelautor.blogspot.com.es Este escritor me apasiona porque escribe cosas tan intensas, así que nominado!
2. https://altasemsalto.blogspot.com.es/ Es una blogueira de la que te puedes llevar una grata sorpresa, como me la llevé yo.
3. http://avecillatienenuevoblog.blogspot.com.es/ Una bloguera con un estilo fresco y amante del manga!!
4. https://compartiendomacarrones.com No sé los seguidores que tiene, pero su blog es una pasada. Esta muy elaborado, los escritos, las imágenes. Llaman la atención desde el minuto uno.
5. http://lamiradadelaamantequeconspira.blogspot.com.es Compartes mi pasión, por lo tanto también este premio.
6. http://fraax-fair.blogspot.com.es/ Él es un motivo de motivación y la superación dibujada. Sería muy absurdo no nominarte compañero.
7. https://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com.es Queda prohibido leer un libro sin su reseña jaja
8. https://nodejesdesoar-aileen.blogspot.com.es/ Siempre he dicho que si ella no te da los buenos días por Twitter es que no son buenos aún. Una amante de la lectura en toda regla.
9. https://lavidaylossentimientos.blogspot.com.es tiene una facilidad para escribir desde el corazón que es envidiable :)
10. https://elbauldelasvidas.wordpress.com/ Otro escritor de sentimientos, vivencias... con un blog elaborado y unas fotos muy tiernas. Transparente y auténtico.

Me hubiera gustado nominar a muchos blogs, pero es que muchos tenéis más de 200 seguidores jodios jaja

Espero que con esto me conozcáis un poquito más y os haya también servido para conocer a otros compis blogueros talentosos que comparten nuestra afición.

Un placer!
PD: No dejéis de escribir ni de sonreír.

6 comentarios:

  1. Hola! Gracias por nominarme. La verdad es que me he reído con eso de que no te acuerdes del libro que más te marcó. No me suena el argumento. Supongo que el que más me ha marcado a mi es Harry Potter.
    Yo antes siempre tenía un papel a mano pero ahora hace tiempo que no se me ocurre ninguna idea y lo he ido dejando de lado pero en cualquier caso siempre está el móvil sí necesito apuntar algo.
    Estoy completamente de acuerdo con la respuesta sobre relatos y su longitud, sin embargo, soy de las que tiene que caerse el mundo para que deje un libro a medias xD (hice una lista en el blog con todos los que he dejado a medias en la vida y tampoco era demasiado larga para ser 20 años de libros dejados a medias jejeje creo que salieron 12)
    Un libro detestable, creo que diría La mecánica del corazón (me repito con ese libro pero es que me pareció horrible)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj me alegro de haberte hecho reír! Si soy un poco desastre XD Harry Potter es que marcó un antes y un después para todos. Nota para el futuro: no leer la mecánica del corazón.
      Gracias por leer el post y espero que no haya sido molestia mi nominación!
      Un beso grande! :)

      Eliminar
  2. Gracias por la nominación, mañana mismo publicaré el premio aunque no soy amante del manga, el que leo actualmente es el primero que he leído en la vida jejeje, pero igual gracias por el premio y felicidades a ti por haberlo ganado también

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo? jaja pues te prometo que creí que sí. Pues yo me he leído dos pero tipo comedia romántica y me reía viva, están muy bien y enganchan con una facilidad asombrosa. Tengo que leerte más para no cometer otra metedura de pata jaja
      Un placer me gusta tu blog! Saludos :)

      Eliminar
  3. ¡Que no me entere yo que alguien dice algo malo de Thisa! Con lo bien que habla y escribe se merece toda la caja de comentarios llena de agradecimientos. Después de la amenaza más que necesaria solo me queda felicitarte Thisa. Te mereces este premio y muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me ha encantado! Qué facilidad para alegrarme el resto de mis días por dios! jaja eres un amor de escritor! Muchisisisisisisimas gracias de corazón!

      Att: tu fiel y eternamente seguidora :)

      Eliminar

Seguidores

Follow

TWITTER

INICIATIVA

INICIATIVA

Translate

Con la tecnología de Blogger.